Sign In

Términos y condiciones

Vigente desde el 10 de junio de 2020.

1.    Términos.

Cliente: Persona física que se registra como usuario de los servicios de la Plataforma enlafila para Reserva de Lugares de ingresar a un Establecimiento.

Establecimiento: Persona física o jurídica que se registra para utilizar el servicio de gestión de Reserva de Lugar de acceso a locales de Establecimientos, de la Plataforma enlafila.

Reserva: registro de un compromiso de acceso a un local de atención a clientes de un Establecimiento, un día y hora indicados en la Plataforma enlafila.

Oferta: La oferta de productos y/o servicios realizados por un Establecimiento en la Plataforma enlafila.

AOG S.A.: AOG Inversiones S.A., con RUC 80101738-6, con domicilio en Juan Zorrilla de San Martín 1873, Asunción, en adelante AOG S.A., propietario de la Plataforma enlafila.

Plataforma enlafila. El Software o programa informático al que se accede a través del sitio www.enlafila.com, la aplicación para teléfonos móviles y sus redes sociales.

2.    Objeto de los Términos y Condiciones.

Tienen por objeto normar la prestación del servicio que AOG S.A. prestará para la gestión de reservas de lugares para el ingreso de clientes a los Establecimientos y la promoción de Ofertas de éstos a través la Plataforma enlafila.

3.    Tarifas de Servicio.

La Plataforma enlafila ofrece al Cliente la posibilidad de reservar un lugar para ingresar a los Establecimientos adheridos, en el rango de hora establecido por éstos. Este servicio es gratuito para el Cliente.

La Plataforma enlafila ofrece a los Establecimientos:

  1. Publicar los Lugares disponibles para ingresar en éstos, de forma que los Clientes puedan reservarlos. Este servicio es gratuito para el Establecimiento hasta el 30 de diciembre de
  2. Publicar los Anuncios de las Ofertas que ofrecen los Establecimientos a los Clientes, a partir del 1 de mayo de 2020. El costo de este servicio está publicado en la Plataforma com.
  3. Publicar Anuncios en lugares destacados de la Plataforma enlafila, a partir del 1 de mayo de 2020. Las tarifas de este servicio estarán disponibles a solicitud de los interesados.

Las tarifas a los Establecimientos podrán ser modificadas en cualquier momento, previa comunicación con una antelación de al menos 30 días.

4.    Responsabilidad de AOG Inversiones SA.

AOG S.A. es el propietario de la Plataforma y ha encargado la Gerencia General al Sr. Ramón Maciel Rojas cuyos datos de identificación están a disposición de los interesados. Todas las actuaciones que se realicen en el marco de la puesta en marcha y operación de la Plataforma son de su exclusiva responsabilidad.

La responsabilidad de AOG S.A: se limita a la observancia de las normas tributarias, ambientales y laborales de sus empleados. En consecuencia, cualquier reclamo de cualquier naturaleza referidas a la operación de la Plataforma deben hacerse al encargado de la Gerencia General.

5.    El Establecimiento

El Establecimiento es exclusivamente responsable de los Anuncios de Lugares que publica en la Plataforma enlafila. Igualmente, los Clientes son exclusivamente responsables de los Lugares que reservan a través de la Plataforma enlafila. Cuando un Cliente reserva un Lugar en un Establecimiento a través de la Plataforma enlafila, establece un vínculo con el

Establecimiento, por el cual se compromete a asistir en el rango de hora reservado, no siendo la Plataforma enlafila parte ni participante en ninguna relación entre ellos.

El Establecimiento es el único responsable del cumplimiento de todas las normativas vigentes en lo laboral, tributario, ambiental, sanitario.

AOG S.A. no se hace responsable de (i) la veracidad, exactitud, disponibilidad, vigencia de ningún Anuncio de Lugar publicado por los Establecimientos en su Plataforma enlafila, (ii) la calidad y cantidad de los productos y/o servicios proveídos por el Establecimiento, (iii) la conducta de los Clientes y sus acompañantes en el local del Establecimiento, (iv) las evaluaciones y puntuaciones publicadas por los Clientes con relación al Establecimiento, (v) el cumplimiento de todas las normativas laborales, tributarias, ambientales, sanitarias que son de exclusiva responsabilidad de el Establecimiento.

La calidad de Cliente de los usuarios registrados en la Plataforma enlafila no significa ningún aval, ni respaldo de ningún tipo ni a las personas registradas. Por tal razón los Clientes o quienes operen la Plataforma enlafila en nombre de los mismos, con o sin autorización, son los únicos responsables de las Reservas de Lugar contratadas a la Plataforma enlafila, no siendo AOG S.A. responsable del mal uso que los Clientes hagan de la misma, y que produzca algún tipo de daño tanto a personas físicas como jurídicas.

La relación entre AOG S.A. y el Establecimiento es la de un proveedor de servicios, y no un contrato laboral.

El Establecimiento autoriza a la Plataforma enlafila a publicar sus anuncios en otros medios para mejorar el alcance y aumentar las posibilidades de que los Clientes contraten los lugares publicados por el mismo.

El Servicio de la Plataforma enlafila no es exclusivo para el Establecimiento, que acepta que sus anuncios sean publicados entre otros similares, y compromete su mayor esfuerzo para diferenciarse creativamente de las demás ofertas de lugares.

6.    Registro de Establecimiento

El registro del Establecimiento significa la aceptación de estos Términos y Condiciones y una autorización para utilizar el servicio de gestión de Reserva de Lugar para ingreso al mismo. El registro del Establecimiento implica la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes en el momento del ingreso. El que registra al Establecimiento declara bajo fe de juramento que tiene las facultades legales para hacerlo. Cada Establecimiento podrá tener un registro por cada sede o sucursal física. Las publicaciones se deben hacer por cada local, especificando su ubicación exacta.

AOG S.A. no se hace responsable por el registro que realicen personas no autorizadas por el Establecimiento.

El Establecimiento puede suspender su Registro en la Plataforma enlafila sólo después de haber proveído todos las ofertas de lugares contratadas por los Clientes de la Plataforma enlafila.

El Establecimiento es responsable de los datos proveídos a la Plataforma enlafila en cualquier momento, su veracidad, precisión, corrección y vigencia.

AOG S.A. se compromete a mantener la confidencialidad de la información generada por el Establecimiento y los Clientes.

El Establecimiento sólo publicará en la Plataforma enlafila contenido sobre los cuales éstos tengan derechos de autor, marca comercial o algún otro derecho reconocido por la legislación de la República del Paraguay y otros países. Cuando el Establecimiento publica anuncios o algún otro contenido, otorga a la Plataforma enlafila el derecho a utilizar, distribuir, publicar, transmitir, almacenar, total o parcialmente los contenidos publicados, sin ningún tipo de condición, pago de regalías, ni restricción de tiempo ni de ningún tipo, y con los fines exclusivos de prestar los servicios ofrecidos.

7.    Propiedad Intelectual, licencia de uso y condiciones generales.

AOG S.A. es legítimo propietario de todos los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma enlafila. AOG S.A. autoriza a El Establecimiento el uso de la Plataforma enlafila en forma no exclusiva, no pudiendo transferir el derecho de uso a otra persona física o jurídica.

Todas las marcas, logos, diseño o cualquier otro contenido utilizado en la Plataforma de enlafila, están registrados ante la DINAPI en la República del Paraguay.

AOG S.A. se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Si se realizan cambios en los Términos y Condiciones, la Plataforma enlafila publicará la última versión, indicando la fecha de entrada en vigencia de la misma.

8.    Términos aplicables al Establecimiento

La publicación de Anuncios en la Plataforma enlafila debe realizarse con la información completa y exacta del Servicio ofrecido, las fechas, horas de reserva de lugares y la ubicación.

El Establecimiento es el responsable de mantener actualizada la información de los Anuncios publicados, incluyendo los precios incluidos impuestos. Está prohibido cambiar los precios publicados y adquiridos por los Clientes, hasta que se provea el Servicio.

Los términos y condiciones incluidos en los Anuncios no deben entrar en conflicto con los presentes Términos y Condiciones.

Las descripciones, imágenes o videos publicados por el Establecimiento deben describir o reflejar con exactitud las Ofertas ofrecidas. Enlafila se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan formatos especiales.

Cuando el Establecimiento acepta una solicitud de Servicio por parte de un Cliente estará estableciendo una vinculación, que le obliga a ofrecer Servicios de calidad.

El Establecimiento está obligado a proveer la Reserva de Lugar para el ingreso del Cliente al lugar físico del primero. Para acceder a la Reserva de Lugar realizada, el Cliente deberá exhibir el cupón electrónico de la Entrada emitida por la Plataforma enlafila y un documento de identidad vigente. No obstante el Establecimiento se reserva el derecho de admisión del Cliente, justificándole debidamente la prohibición de acceso.

9.    Condiciones para el registro de los Clientes

La persona que se registra como Cliente en la Plataforma enlafila debe tener al menos 18 años de edad y la capacidad legal para hacerlo. En caso de que sea menor de 18 años de edad debe declarar tener la autorización de un tutor para registrarse como Cliente, indicando los datos del tutor.

La Plataforma enlafila se reserva el derecho de aceptar a los Clientes que se hayan registrado, y podrá cancelar su registro por razones de interés de la Plataforma enlafila. Las personas que solicitan su registro como Clientes deben proveer en carácter de declaración jurada todos los datos solicitados, y algún documento de identificación personal válido y vigente.

10.  Términos aplicables a los Clientes

Un Cliente puede reservar un Lugar en una hora indicada como disponible por el Establecimiento siguiendo los pasos necesarios. Al reservar un Lugar el Cliente se compromete a concurrir físicamente al Establecimiento en el rango de hora señalada. Si el Cliente concurre en otro horario distinto al reservado no puede exigir al Establecimiento que le permita su acceso. En ese caso el acceso dependerá exclusivamente del Establecimiento, no existiendo una obligación de hacerlo.

Para acceder a la Reserva de Lugar realizada, el Cliente deberá exhibir el cupón electrónico de la Entrada emitida por la Plataforma enlafila y un documento de identidad vigente. No obstante el Establecimiento se reserva el derecho de admisión del Cliente, justificándole debidamente la prohibición de acceso.

11.  Cancelaciones

Los Clientes pueden cancelar una Reserva de Lugar para ingresar a un Establecimiento, hasta antes del inicio del periodo reservado. No será posible cancelar una Reserva posterior al inicio del periodo reservado.

Si un Establecimiento cancela una Reserva contratada por un Cliente antes del ingreso de éste, le notificará en el correo electrónico indicado en el cupón electrónico de la Entrada

emitida por la Plataforma enlafila. El Cliente no podrá solicitar a El Establecimiento ninguna compensación por la cancelación de la Reserva de Lugar realizada.

12.  Valoración del Establecimiento y del Cliente

El Establecimiento autoriza al Cliente que reserva una Lugar a realizar una evaluación del servicio recibido y a publicarla en la Plataforma enlafila en la forma de número de estrellas, una vez que la facilidad esté habilitada.

Asimismo el Establecimiento está autorizado a realizar una evaluación del Cliente que reservó un Lugar y a publicarla en la Plataforma enlafila en la forma de número de estrellas, una vez que la facilidad esté habilitada.

La Plataforma enlafila no se hace responsable de las valoraciones realizadas tanto por el Establecimiento con relación al Cliente y viceversa, del Cliente con relación al Establecimiento.

13.  Prohibiciones

El Establecimiento y el Cliente son responsables del cumplimiento de todas las leyes y normativas tributarias derivadas de la transacción comercial que pudiera realizarse entre ambos, través de la reserva de Lugar de la Plataforma enlafila.

Ninguna persona física o jurídica podrá:

  1. Utilizar la Plataforma enlafila con un fin comercial diferente al cual está indicado en los presentes términos y
  2. Utilizar la Plataforma enlafila para dañar la imagen o reputación ni del Establecimiento ni del
  3. Utilizar información publicada con un fin diferente al de los fines y propósitos establecidos por la Plataforma enlafila. Esta restricción es aplicable a los nombres de los Clientes, con otros fines diferentes a los establecidos por la Plataforma enlafila.
  4. Publicar en carácter de Establecimiento, una Oferta en la Plataforma enlafila que no esté en condiciones de proveer o que no tenga la autorización para
  5. Reservar un Lugar a través de la Plataforma enlafila como Cliente, utilizando una identidad falsa, o una identidad de otra persona, o no teniendo las facultades legales para
  6. Referirse a la Plataforma enlafila en términos negativos y despectivos, que dañen su reputación.
  7. Realizar cualquier tipo de discriminación relacionada con alguna condición particular de un Establecimiento o un Cliente o violar los derechos de terceras personas, sean Establecimientos o

14.  Arbitraje y Mediación

Todas las dificultades o diferencias insalvables que se produzcan entre las partes con relación a la validez, interpretación o cumplimiento de este contrato, sea durante su vigencia o con motivo de su terminación, serán resueltas previamente por vías de la negociación directa. En caso que las partes no resolvieren sus diferencias por medio de estas instancias previas, las partes resolverán dicha diferencia por medio de árbitros, de acuerdo con lo establecido en Ley Nº 1.879/02 de Arbitraje y Mediación de la República del Paraguay. La sede del tribunal arbitral se establecerá en la Ciudad de Asunción. Las Leyes aplicables serán las leyes de la República del Paraguay.

15.  Vigencia de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes hasta que se publique una nueva versión, anunciando 5 días antes de la entrada en vigencia de los nuevos.